“i-Radia S.A.S se compromete a promover el desarrollo de procesos seguros para la realización y la interpretación de las imágenes diagnósticas, en donde el riesgo de ocurrencia de un evento adverso sea minimizado a partir de controles y barreras de seguridad; a fomentar una cultura de seguridad justa pero no punitiva, educativa y que propicie el desarrollo de hábitos y prácticas seguras en cada uno de los colaboradores de la institución”.
POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
i-Radia S.A.S, cuyo objeto social es la mediación y/o intermediación en la prestación de toda clase de servicios de diagnóstico por imagen mediante la modalidad de tele radiología, así como la radiología e Imágenes necesarias para el diagnóstico, reconoce a su recurso humano como el principal factor de desarrollo para sus actividades, en todas y cada una de sus sedes o centros de trabajo, independiente de su forma de contratación y/o vinculación incluidas demás partes interesadas. Se compromete a promover el desarrollo de procesos seguros en todos los ámbitos de la empresa, de modo que el riesgo de ocurrencia de un evento adverso sea minimizado a partir de controles y barreras de seguridad; a fomentar una cultura de seguridad justa pero no punitiva, educativa y que propicie el desarrollo de hábitos y prácticas seguras en cada uno de los colaboradores de la organización.
Velara por la ejecución oportuna de las investigaciones de los Accidentes e incidentes laborales para que se analicen las causas y apliquen las acciones correctivas y preventivas según corresponda, mediante el control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente.
POLÍTICA Y LINEAMIENTOS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN PERSONAL
i-Radia S.A.S
1. Seguridad de información. Equipos, software, herramientas tecnológicas.
Todos los usuarios de los servicios de información –software- son responsables del manejo de sus datos de autenticación para el uso y acceso a los recursos informáticos de i-Radia S.A.S.- Los usuarios deben mantener en secreto su información de autenticación a los sistemas.
- Los usuarios deben mantener en secreto su información de autenticación a los sistemas.
- Los usuarios son responsables de todas las actividades realizadas con su identificador en la red ID.
- Los usuarios deben hacer un correcto uso de la información a la cual tienen acceso.
- Los usuarios no deben divulgar las claves de acceso o contraseñas de los dispositivos y sistemas informáticos de i-Radia S.A.S.-
- Los usuarios pueden hacer uso de los datos e información contenidos en los recursos informáticos de i-Radia S.A.S solo para fines laborales o para cumplir con las obligaciones que se desprenden de contratos de prestación de servicios.
- Las estaciones de trabajo fijas y los equipos portátiles, deben tener configurado un estándar de protector de pantalla, de forma que se active ante un tiempo de como máximo doce (12) minutos sin uso.
- La pantalla de autenticación para el acceso a la red de i-Radia, debe solicitar únicamente el ID de usuario y la contraseña.
- Cuando el trabajador o contratista se ausente de su lugar de trabajo, debe bloquear su estación de trabajo de tal forma que proteja el acceso a las aplicaciones, servicios de la organización y archivos.
2. Encargado de software y equipos.
El responsable de los equipos y área informática debe limitar y controlar el uso de los equipos a software a usuarios mediante procesos de autorización formal, para evitar el uso inadecuado de estos y prevenir fallas en la operación de los sistemas de información.
- Cualquier cambio en los roles y responsabilidades de los usuarios de i-Radia SAS- debe ser notificado al área responsable de equipos e informática para realizar el respectivo cambio de claves, accesos u otros.
- El responsable del tratamiento de la información debe revisar que las claves o accesos asignados estén alineados con las necesidades del rol y las responsabilidades del usuario.
Los accesos a los equipos o software se determinarán de acuerdo con los requerimientos de Gerencia de i-Radia S.A.S.
3. Escritorios limpios.
Los puestos de trabajo, se encuentran adecuados a un perfil profesional, teniendo en cuenta la labor que realice el trabajador o contratista al interior de la organización, es por ello, que para mitigar las amenazas a las cuales se encuentran expuestos los puestos de trabajo, es de vital importancia adoptar política de escritorios limpios, debiendo en todo momento los trabajadores, dar cumplimiento a las siguientes indicaciones:
- Cuando el trabajador o contratista se ausente de su lugar de trabajo, debe bloquear su estación de trabajo y debe guardar en un lugar seguro y bajo llave cualquier medio magnético removible que contenga información sensible.
- Al momento de finalizar la jornada de trabajo, el funcionario debe guardar en un lugar seguro y bajo llave los medios que contengan información sensible de i-Radia a la que tenga acceso.
- En caso que sea necesario imprimir algún documento que contenga información clasificada o sensible, se debe retirar inmediatamente de la impresora y asegurarse que no haya quedado nada en cola de impresión.
- Obligación de notificar al área administrativa o persona encargada de la parte de informática sobre cualquier incidente de seguridad relacionado con el puesto de trabajo, en especial de:
- Alerta de virus generadas por el antivirus.
- Llamadas sospechosas solicitando información de los titulares de datos personales de la organización o de información confidencial y/o sensible.
- Perdida de dispositivos móviles (computadores portátiles, celulares, tabletas, etc.) y externos de almacenamientos (discos duros extraíbles, USB, CD, etc.) que contengan información confidencial y/o sensible de la organización.
- Cualquier actividad sospecho que observe en el puesto de trabajo.
- Borrado accidental de información de los titulares de los datos personales.
- Comportamientos extraños de los sistemas de información.
- Evidencia o sospecha de acceso de personal no autorizado al puesto de trabajo.
- Prohibición de publicar o compartir contraseñas confidenciales, no debiendo estas compartirse ni apuntarse en ningún documento.
- Prohibición de alteración de la configuración del equipo y la instalación de aplicaciones no autorizadas.
- No ingerir alimentos y bebidas en los puestos de trabajo.
Retirada segura de equipos
- En casos de almacenamiento de información que requiere niveles altos de seguridad (datos personales sensibles, información crítica de la organización) será necesario la destrucción total del soporte de almacenamiento.
- Antes de que el equipo de cómputo sea cedido o desechado, además de realizar borrado seguro, también será necesario eliminar las carpetas temporales, los datos guardados en las cookies, los backups de los datos, configuración de cuentas de usuario y de correo. (Caso equipos de cómputo leasing).
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
i-Radia S.A.S
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
TÍTULO I
PRESENTACIÓN.
El presente documento contiene una política de protección, manejo y administración de datos personales de aquellas personas que por diversas razones tienen nexos con las Sociedad I-RADIA S.A.S. identificada, para efectos tributarios con el NIT: 900660794-5.
Nuestra empresa se reconoce cumplidora de la Ley y en desarrollo de la política de Responsabilidad de tratamiento de la información hemos diseñado estas políticas de almacenamiento, tratamiento y uso de datos personales velando por el cumplimiento de las normas relativas vigentes en la legislación colombiana.
Para todos los efectos del presente documento, se tendrá por información de contacto la siguiente:
Dirección física: Calle 16 sur # 48-32 piso 6 of. 615. Correo electrónico: mesacata@hotmail.com
Teléfono: 3104047797.
TÍTULO II.
MARCO JURÍDICO- PRINCIPIOS.
El presente documento es elaborado conforme a lo establecido en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la Sentencia C-748 de 2011 y demás normas concordantes, su interpretación ha de ser basada en la norma indicada y en criterios de autonomía y buena fe.
Para dar cumplimiento a la normatividad vigente en materia de protección de datos personales, I-RADIA S.A.S garantiza que la información que se recolecta de sus clientes, proveedores, empleados, y demás personas independiente del tipo de relación que los vincula, es tratada con la mayor diligencia y cuidado para efectos de mejorar la experiencia comercial e interinstitucional con cada uno de los mencionados; así las cosas, la protección de derechos se da en el marco del Habeas Data, la privacidad, la intimidad, el buen nombre y la imagen, con tal propósito todas las actuaciones se regirán por los siguientes principios:
- Legalidad:El tratamiento de datos personales que haga , i-Radia A.S., respetará y pondrá en práctica todas las normas constitucionales, legales y reglamentarias que existen o llegaren a existir.
- Libertad: La recolección, uso, disposición y todas las demás actividades que puedan llevarse a cabo con los datos personales, requerirán, en todo caso, de la autorización expresa del titular de los datos.
- Finalidad:La finalidad del tratamiento de datos personales será el indicado en la autorización dada por el titular; así pues, la modificación en el uso de datos dependerá de la autorización manifestada por el titular.
- Veracidad:La información que se recolecte, será veraz y completa; no será tratada ni falseada por ningún motivo y será sometida permanentemente a verificaciones de calidad.
- Transparencia:Se facilitarán mecanismos para que los titulares de datos accedan a la información que sobre ellos se ha recolectado, pudiendo en cualquier momento solicitar su actualización, corrección o supresión.
- Acceso y circulación restringida: i-Radia A.S. hará todo lo que esté a su alcance para lograr seguridad en los datos recolectados, no los pondrá a disposición de otras entidades a menos que exista una autorización expresa del titular; no serán comercializados ni puestos en conocimiento de personas ajenas. Los datos que recolecte no serán tratados en medios masivos de comunicación, salvo aquellos casos en los que se publiquen fotografías, lo que requerirá autorización. La obligación de mantener el acceso restringido a la información, será una obligación de medio y no de resultado, pues se entenderá que la obligación es facilitar mecanismos de seguridad pero no la de lograr que estos sean impenetrables.
- Seguridad:La presente política obliga a crear protocolos internos de uso de la información con el fin de impedir que los funcionarios de las compañías tengan acceso ilimitado a la información que reposa en medios físicos y magnéticos.
- Confidencialidad:Todas y cada una de las personas que tengan acceso a la información deberán mantener confidencialidad sobre cada uno de los datos; así las cosas, se suscribirán acuerdos de confidencialidad con los empleados que tengan acceso a información personal de clientes, socios, aliados, beneficiarios, etc.
TÍTULO III.
DEFINICIONES
Conforme lo establecido en el artículo 3 Ley 1581 de 2012 y en artículo 3 del Decreto 1377 de 2013, a continuación las definiciones más relevantes para comprensión de la presente Política de privacidad y tratamiento de datos personales:
- TITULAR: Persona natural o jurídica cuyos datos personales son objeto de tratamiento.
- TRATAMIENTO:Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
- AUTORIZACIÓN:Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
- BASE DE DATOS:Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;
- DATO PERSONAL:Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;
- ENCARGADO DEL TRATAMIENTO:Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento;
- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos;
- AVISO DE PRIVACIDAD: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
- TRANSFERENCIA: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
- TRANSMISIÓN: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable
CAPITULO II.
DISPOSICIONES ESPECIALES.
TÍTULOI
TIPOS Y FINALIDAD DE DATOS RECOLECTADOS:
El Tratamiento de datos incluye la recolección, almacenamiento, administración, utilización, transferencia, transmisión y destrucción, en la forma permitida por la ley y se realiza con la siguiente finalidad específica para cada caso:+
- Tratamiento de datos personales de empleados:Se realiza para cumplir con las obligaciones laborales a cargo de , i-Radia A.S tales como dar cumplimiento al contrato suscrito, desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual así como mantenimiento de históricos de relaciones comerciales y contractuales por los plazos legalmente establecidos, recursos humanos, pago y gestión de nómina, pagos y reportes al sistema general de seguridad social, información de empleados, recursos humanos, gestión de nómina y gestión de personal incluido todo lo correspondiente al Sistema de Gestión y seguridad y salud en el trabajo, atención de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hechas por el Titular de la información o por sus legitimarios, o por entidades del sistema general de seguridad social en salud a los que el Titular esté o hubiere estado vinculado.
- Tratamiento de datos personales de Proveedores:Permite el cumplimiento de obligaciones contractuales a cargo de , i-Radia A.S, generar un compromiso contractual y comercial, confirmar la veracidad de la información, gestión contable, fiscal y administrativa, gestión de proveedores y contratistas, solicitud de cotizaciones, facturación, pagos , reportes a entidades del estado, atención de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hechas por el Titular de la información o por sus legitimarios.
- Tratamiento de datos personales Clientes. El Tratamiento de datos personales de aquellas personas que se conviertan en clientes de , i-Radia A.S se realiza para las siguientes finalidades: Generar un compromiso contractual y confirmar la veracidad de la información, cumplimiento de servicios contratados, entrega de resultados de aquellos exámenes que sean revisados o analizados por , i-Radia S.A.S, relación comercial y contractual, facturación, gestión administrativa y gestión de clientes, atención de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hechas por el Titular de la información o por sus legitimarios.
TÍTULOII
TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES.
Todos los funcionarios, socios, empleados o directivos de , i-Radia S.A.S deberán conocer e identificar los datos que son considerados como sensibles. En , i-Radia S.A.S conforme a la actividad o servicio prestado para sus clientes, se podrá tener acceso a información de carácter sensible relacionada con la historia clínica o datos clínicos de pacientes, por lo tanto bien sea que se actúe en calidad de Responsable o en calidad de Encargado de la información , i-Radia S.A.S., mantendrá bajo el más estricto criterio de responsabilidad y cumplimiento de los principios que inspiran la presente política de tratamiento de datos personales y en general la normatividad que rige para el tratamiento de datos personales Sensibles.
“Un dato sensible es aquel que tiene la potencialidad de afectar la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación. Hacen parte de la categoría de datos sensibles aquellos que contengan imágenes, videos, huellas digitales, fotografías, grabaciones, reconocimiento de voz, facial o de palma de mano, etc.
i-Radia en los eventos que acceda o realice tratamiento de datos sensibles bien lo hará en criterios de respeto, compresión de la diferencia, prohibición de discriminación y protección de la intimidad. Todos los funcionarios que haga uso de los datos deberán actuar bajo los citados criterios so pena de sanciones que para tal fin se establezcan.
Así mismo en caso de realizarse tratamiento de datos de niños, niñas y adolescentes, el mismo deberá responder a lo establecido en el artículo 7 de la Ley 1581 de 2012 y al artículo 12 del decreto 1377 de 2013. Teniendo como base el cumplimiento de las normas sobre la materia, deberá tenerse de presente que todo tratamiento deberá obedecer a los siguientes requisitos:
- Que responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
- Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
- Que se cuente con una autorización clara e inequívoca del representante legal o tutor del menor de edad; ello sin perjuicio de la opinión que éste, en uso de sus facultades mentales y con pleno conocimiento y madurez, pueda opinar.
TÍTULOIII.
RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN.
Los empleados, directivos o socios , i-Radia S.A.S. que, en desarrollo de las actividades requieran una recolección de datos, se limitarán a solicitar aquellos datos personales que son estrictamente pertinentes y adecuados para la finalidad con que son recolectados para el cumplimiento del objeto social, igualmente no hará uso de medios engañosos o fraudulentos para recolectar y realizar tratamiento de datos personales.
En desarrollo del anterior precepto, se prohíbe recolectar datos más allá de los indicados y autorizados por el titular; así mismo se prohíbe cualquier manipulación o forma de engaño al momento de solicitar la autorización del titular o de su representante, en consecuencia deberá informarse con total claridad y estableciendo siempre la comprensión del titular en el tratamiento de datos.
Con el fin de garantizar el derecho a la información y la debida autorización de parte de los titulares, todos los formatos de recolección y material de apoyo de las diferentes actividades desarrolladas por , i-Radia S.A.S., contendrán inscripciones sobre aceptación de tratamiento de datos personales, los cuales deberán ser explicados a los titulares; y de ser necesario, en razón de la actividad que se pretenda desarrollar, se suscribirá un documento de aceptación de tratamiento de datos acorde con lo establecido por la legislación vigente.
TÍTULO IV.
AUTORIZACIÓN DEL TITULAR
Es política I–RADIA S.A.S., mantener una prueba, siquiera sumaria, de la autorización dada por el titular para el tratamiento de sus datos o los de sus dependientes, dicho archivo (que podrá ser digital o físico) deberá reposar como un conjunto que tendrá un encargado y un protocolo para su uso.
No se solicitará autorización en los siguientes casos:
- Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;
- Datos de naturaleza pública;
- Casos de urgencia médica o sanitaria;
- Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos;
- Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
TÍTULO V.
DEBERES DE i-Radia S.A.S COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
De acuerdo con las definiciones legales y propias de esta política empresarial de tratamiento de datos, , i-Radia S.A.S. actuará como Responsable del Tratamiento de datos personales y cumplirá con los siguientes deberes:
- Garantizar al Titular, de manera permanente, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de Hábeas Data; entendiendo por este el derecho a conocer, actualizar y rectificar la información que sobre él reposa en las bases de datos personales que son administradas por el encargado de tratamiento.
- Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
- Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la ley.
- Actualizar la información reportada por los Responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo.
- Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la ley.
- Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y, en especial, para la atención de consultas y reclamos por parte de los Titulares.
- Registrar en la base de datos las leyenda «reclamo en trámite» en la forma en que se regula en la ley.
- Insertar en la base de datos la leyenda «información en discusión judicial» una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.
- Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
- Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.
- Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se le presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
- Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
TÍTULO VI.
DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS.
Con el fin de garantizar la efectividad de los derechos de los titulares de datos, a continuación se relacionan los derechos de los titulares de datos:
Los titulares podrán presentar solicitudes ante, i-Radia S.A.S. en relación con los siguientes temas:
- Acceder, conocer, rectificar y actualizar sus datos personales; este derecho será conocido con el nombre de Hábeas Data.
- Solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos.
- Recibir información respecto al uso que se le ha dado a sus datos personales.
- Acudir ante las autoridades, en especial ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y presentar quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente y en el presente documento.
- Modificar y revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal.
- Tener conocimiento y acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
El ejercicio de los derechos por parte de los titulares de datos personales, se realizará de manera personal acreditando su identidad a través de la exhibición de su documento de identidad o el de sus dependientes; así mismo podrán hacerlo sus herederos, su apoderado y demás personas que sean facultadas por éste de manera suficiente.
TÍTULO VII.
PROCEDIMIENTO PARA CONSULTAS Y RECLAMOS.
Consultas.
Los titulares, o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos. En consecuencia, , i-Radia S.A.S, garantizará el derecho de consulta, suministrando a los titulares, toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular.
De acuerdo con las obligaciones legales, en caso de una consulta se procederá de la siguiente manera:
- Previo a la presentación de solicitudes, i-Radia S.A.S habilitará canales de comunicación física o electrónica lo suficientemente sencillos como para garantizar el acceso a los datos personales por parte de los titulares de los datos.
- Una vez recibida la consulta, esta se dirigirá al área para estudio y respuesta.
- En un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo, deberá remitirse la respuesta a la consulta de acuerdo con el canal de comunicación establecido por el solicitante al momento de su solicitud, sea física o electrónica.
- Si por algún motivo ajeno a la voluntad del responsable de datos, no fuere posible atender la consulta dentro del término mencionado en el numeral anterior, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.
Reclamos.
De acuerdo con lo establecido en las leyes que regulan la materia, el titular, sus herederos o representantes, pueden presentar reclamos cuando consideren que la información contenida en la base de datos deba ser corregida, actualizada o suprimida; así mismo podrán hacerlo cuando consideren que el responsable del tratamiento no ha cumplido con las disposiciones normativas vigentes. Los reclamos se tramitarán de la siguiente manera:
- Establecidos los canales de consulta y reclamo que deben darse a conocer al público en general, los interesados presentarán sus reclamos mediante comunicación dirigida a I-RADIA S.A.S., estableciendo su identificación, lo hechos que lo llevan a presentar su reclamación, su información para notificación y aquellos documentos que pretenda hacer valer.
- De ser necesario, i-Radia S.A.S. como responsable de datos personales, podrá requerir al reclamante para que en un término de cinco (5) días adicione su solicitud con el fin de darle respuesta. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
- En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
- Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
- El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Contenido mínimo de consultas y reclamos:
Los reclamos y consultas podrán ser enviados al correo electrónico mesacata@hotmail.com o a la dirección Calle 16 sur # 48-32 piso 6 of. 615. Correo electrónico: mesacata@hotmail.com. Medellín, Antioquia y deberán contener como mínimo lo siguiente:
- El nombre y domicilio del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.
- Los documentos que acrediten la identidad o la personalidad de su representante en caso de actuar en dicha calidad.
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos.
- En caso dado otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.
TÍTULO VII.
TRANSMISIÓN DE DATOS PERSONALES.
I-RADIA S.A.S en desarrollo de su objeto social podrá efectuar transmisión de datos personales con un encargado o viceversa para permitir que el encargado realice el tratamiento por cuenta del responsable. En todo caso se suscribirá un contrato o cláusula de transmisión de datos con la otra parte donde se indique como mínimo lo siguiente: a) Alcance del tratamiento (Actividades que el encargado realizará por cuenta del responsable) b) Obligaciones del Encargado para con el titular y responsable de datos personales.
VIGENCIA.
La presente Política de Tratamiento de la Información Personal tendrá vigencia a partir del 1 de septiembre de 2017 y hasta que se mantengan las finalidades que justifican su tratamiento.
Los cambios o modificaciones sustanciales que se incorporen en la presente política, serán comunicados al titular con mínimo diez (10) días de antelación a su implementación. La notificación de los cambios se hará a través de los medios de comunicación idóneos.